18 junio 2011

E

El sábado fue El día E, el día del español.

Y la palabra votada como la preferida por los hispanohablantes ha sido querétaro.

Vamos a verlo, ¿cómo coño gana una palabra que no sabía que existía, que no he utilizado en la vida y que nunca utilizaré?

¿Quién vota estas cosas?



* Querétaro es una palabra de origen otomí que significa 'isla de las salamandras azules'. Otra versión apunta que es voz de origen purépecha, etnia que también habitó la zona central de México, y que significa 'lugar de reptiles'









Mira Tripi, tu helado favorito...




glup glup! xD

12 comentarios:

Santiago Bullard dijo...

¿Querétaro? ¿Y ese qué tipo de pajarraco es? ¿Con qué se come? Misterios de la lengua española, qué duda cabe.

Como todos los de CCR, el de hoy es un temazo, eh. Ni Tripi podrá decir que no (además, te lo tienes ganado, hoy, con el helado, jaja).

Ahora me voy a dormir, que mañana me despierto a las 9, y aquí son casi las 4 am. Un beso.

Tripi dijo...

Por diosssssssssssssssss¡¡¡

Grande, FI, grandeeeeeeeeeeeee¡¡¡

LA OSTIA PUTA, EL MISMISIMO MICHAEL NIGHT, EL DAVID HASSELHOFF, EL HOMBRE, EL FOLLADOR, MI MENTOR...

DIOSSSSSSSSSSSSSSS¡¡¡

Jajajajajajjajjajajajajjaja¡¡¡

Gracias Fi, qué subidóóóoón¡¡¡

Y ese helado, por dios, ese helado, como me gustaría lameeeeerlo, glup-glup-glup. Hasta el palo, coño.

Y una buena canción, sí señor, como dice Santi, CCR son canela en rama.

Ah, y Querétaro...es una ciudad de Méjico, y en indígena tiene un significado que no recuerdo. Pero mi palabra favorita en castellano es...DAVID HASSELHOFF (aunque sea inglesa, jajajajja).

Pedazo post.

Pedazo foto.

Acabo de tener una erección terrible.

Saludos, monada.

Ps.- Esa es mi Fi, ostiaaaaaaa¡¡¡

Tripi dijo...

DAAAAAAAAAAAAVID¡¡¡

FIOOOOOOOOOOONA¡¡¡

DAAAAAAAAAAAAVID¡¡¡

FIOOOOOOOOOOONA¡¡¡

Glup, glup.

xD QUE PEDAZO POST¡¡¡ xDxDIOSSSSS¡¡¡

Saludos, monada.

PS.-

DAAAAAAAAAAAVID¡¡¡

FIOOOOOOOOOONA¡¡¡

Tripi dijo...

Pero qué cascao está el Deivit, ¿eh, Fi? está envejeciendo a toda pastilla, como Mourinho en el Madriz.

Saludos, monada.

Ps.- Glup, glup. Cuando encuentre esa marca de polos, me voy a comprar un trailer entero pa inflarme a lamer los huevos a Deivit, jajajaja¡¡¡

Reverencia pa ti.

Míchel dijo...

Los helados favoritos de TRIPI eran el Frigo-dedo y el Calippo... no había guiri que se librara de ellos!!!
FIONA, ¿De dónde has sacado ese helado? Mola mucho.

fiona dijo...

Santi, eso digo yo!!! Que no digo que la palabra sea fea...pero seguro que la mitad de los que la votaron no la conocían ni la han usado nunca...en fin. Temazo y fotaza!!!! Vaya trasnochador que estás hecho no? Yo duermo poco y mal por el calor, pero lo tuyo es vicio!! ;)

Tripi1, jajajaj, sabía que te iba a gustar, un polo hecho a tu medida!!

Tripi2, tigrestigres, leonesleones, todos quieren ser los campeones!!!!!

Tripi3, la verdad que está viejuno...los polos de momento sólo se venden en usa pero quién sabe si algún día podrás lamer a david...glup!!! xD

Míchel, jajajaj, cómo no! Pues vi la foto en un blog chorra e investigando (últimamente estoy d Sherlock...)encontré una página web que decía que habían sacado el helado en usa y que david se había vuelto a vestir de vigilante de la playa para promocionarlo.

1besico!!!!

Santiago Bullard dijo...

¿"Isla de salamandras azules"? ¿Pero qué se fuman estos tíos? Porque en la RAE, que ya es otra cosa, no quiero ni imaginar en lo que andarán metidos...
En cuanto a lo de trasnochar... pues el insmomnio me tiene agarrado de los huevos. De ahí al vicio, un paso, y si es vicio, con más ganas.
He dormido fatal, por cierto... al final me he despertado tarde. Igual no había que hacer nada urgente.
Un beso.

Anónimo dijo...

De verdad ha existido ese helado, solo de verlo da grima. Yo no seré española porque esa palabra no la he oido en mi vida.

fiona dijo...

Santi, tampoco andabas tan desencaminado...bicho es...jajajaja. Ufff, qué putada lo del insomnio, yo también llevo unas semanas de dormir mal mal. Nada urgente...entonces lo de despertarte temprano es por autoimposición? xD

apple, no te mola? Yo me lo compraría, es cachondo! jajaj. Ni tú ni la mitad de la población...

1besico!

Mister Lombreeze dijo...

Hay mucho retrasado suelto. Creo que la propuso Gabriel García bernal, que es un progre de libro.
Lo siguiente será que el plato típico preferido por los rusos es la ensaladilla rusa.
Querétaro.., no me jodas.

Santiago Bullard dijo...

Autoimposición? No, no... había que hacer un par de cosas, pero no eran taaaan importantes...

fiona dijo...

Mr. Lombreeze, jajaja, yo creo que la gente votó esa palabra por joder, eso sí que es español! xD

Santi, jajaja, en realidad no hay nada taaaan importante, o no?

1besico!!