24 abril 2012

será por memes

En honor al día de ayer y porque PEPE C., nos anima desde su blog, toca meme literario...

1- ¿Cuál es el libro que estás leyendo ahora? 
La Hermandad de la uva de Fante...aunque también podría decir que Mujeres de Bukowski, o Las partículas elementales de Houellebecq, o Sauce ciego, mujer dormida de Murakami, o Los tres mosqueteros de Dumas, o Ana Karenina de Tolstoi...soy infiel por naturaleza.



2- ¿Cuándo acostumbras a leer? 
Antes de dormir, en la cama. O en el curro (el de Los 3 mosqueteros me lo bajé y lo leo en pdf...).

3- ¿Cómo marcas la página por la que vas?
Con un marcador, algún ticket de compra, un lápiz...lo que tenga a mano vaya.

4- ¿Subrayas o haces anotaciones?
Sí. Tengo la manía de corregir las erratas, o subrayar frases que me gustan.

5- ¿Qué te motiva a leer un libro en concreto?
Aparte de por recomendación, para elegir un libro me guío por el título, y por la primera página. Siempre leo la primera página antes de comprarme un libro. Los comienzos siempre deben ser prometedores.

6- ¿Qué tipo de libros son tus favoritos? 
Todo tipo de novelas, aunque en Navidad me regalaron mi primer comic (The walking dead) a ver qué tal.
  
7- ¿Un libro que te haya marcado? 
Tampoco es que me haya marcado, pero sí que me gustó mucho en su momento y después lo he releído incontables veces El diario de Ana Frank, de hecho me lo compré en Amsterdam, en su casa.

8- ¿Alguna costumbre o manía relacionada con los libros que lees?
No me gusta prestar libros que me gustan, cuando iba al instituto le dejé a una amiga El mundo de Sofía y nunca lo recuperé. Ni al libro ni a ella.




8 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy interesante, me ha gustado el meme y cotillear en tus costumbres literarias pero... no pintes en los libros por dios!!!!!! argh!!!!

Fran dijo...

Los libros son como las mujeres, una vez que los dejas, se pierden! xDDD

CMQ dijo...

Joé, si lo llego a saber... mi meme es mucho más largo y más cansao!! jajajajaja

Un besico, Fi.

Tarambana dijo...

El comic de Walking Dead (el de Kirkman ¿no?) tiene muy buena crítica. Los entendidos dicen que mola mucho (no como el truño de adaptación para la tele que hicieron). No olvides contarnos qué tal está cuando lo hayas leído ;D

No he leído nunca El Diario de Ana Frank, y eso que es un clásico. Tengo que leerlo un mes de estos...

Pepe Cahiers dijo...

Buen cómic "Walking Dead", sobre todo si le gusta la temática zombie, además si ha visto la serie de tv podrá ver algunas diferencias significativas y adelantarse una temporada. A mi tampoco me gusta prestar libros, ni discos, ni cómics, ni ná de ná, soy así de puñetero.

Layna dijo...

Encantada de llegar a tu blog a través de Cahiers y este meme que sigues. Me gusta el título de tu blog, es genial, espontáneo, original. A mí también me cuesta dejar libros..luego me da palo pedir que me los devuelvan y los acabo perdiendo. A mi Murakami me deja triste, melancólica de él acabo de leer hace poco Tokio Blues. Deduzco que lees más de un libro a la vez... yo también lo hago. Me quedo por tu blog. Besos

Míchel dijo...

Bukowsky??? Estás bien de salud mental???
A que mola muuuuucho???

fiona dijo...

Exter, por qué??? Son míos, y tampoco los marraneo, alguna letra que se han comido, alguna buena frase...les da más personalidad! jajaj

Fran, no se pierden, se los quedan otros! jajaj

CMQ, ya he visto ya...no tengo paciencia para tanto! ;)

Tarambana, pues a mí la serie me tiene enganchada total!!!! Ya os contaré...supongo que me pondré este verano con él.

PEPE, tenía ya ganas de leerme un comic, por ver qué tal, y tantos elogios de amigos blogueros no pueden ser en balde. Mi tesoro...!!!! jajaja, no presto nada, si quieren ver u oir algo, que lo hagan en mi casa (aunque luego no es así, tengo unas cuantas pelis pendientes de devolución ¬¬).

Layna, bienvenida! Los memes tienen eso de bueno, te permite conocer otros sitios! A mí Tokio Blues me gustó más la segunda vez que lo leí, y sí, leo más de uno a la vez pero me pasa por ansias, soy compradora compulsiva y siempre quiero leerme el último que me compro, jajaj.

Míchel, jajajajaja, no, no estoy bien de salud mental, se nota?? Lo que he leído hasta ahora mola, es como la vida misma...

1besico!