01 febrero 2013

quemando canciones (2 de 10)

02. La chispa adecuada. Héroes del Silencio.

Me enganché tarde a los Héroes, muy tarde, casi cuando se separaron, así que soy un poco como los nuevos ricos, que lo son pero no saben muy bien de qué va la cosa, unos paletos con pasta.

Pero no necesito conocer la historia del grupo ni saber de qué color caga Bunbury para que me gusten sus canciones.

Mi favorita es ésta.

Porque todo arde si le aplicas la chispa adecuada.

Y yo siempre llevo cerillas en el bolso.






3 comentarios:

Mister Lombreeze dijo...

Yo no he visto cagar a los Héroes. pero sí les he visto potar después de una borrachera y puedo confirmarte que potaban igual que tú y que yo.
Cuando empezaron a ganar pasta nos invitaban a hamburguesas de El Timple. Sí señor, those were the days. Pedro me dijo una vez: "joder, macho, ya que te comes las hamburguesas podrías fingir que te gustan nuestras canciones...".
No soy muy fan de los Héroes pese a ser consciente su importancia en la música pop española. Son un hito incuestionable. Me gustan bastante sus dos primeros discos pero después de "Senderos de Traición" no les seguí mucho la trayectoria. Y eran tan famosos que ya no pagaban hamburguesas.
O sea, que si tú eres representante de los nuevos ricos, yo lo soy de la vieja guardia.

charlie furilo dijo...

T-E-M-A-Z-O!!! Yo como son de mi tierra les seguí desde sus comienzos, me hastié un poco de ellos cuando lo petaron con "Senderos de traición" y volví a retomarlos con "Avalancha" (disco al que pertenece este tema). A Bunbury le sigo desde siempre, es un tipo "particular" no suele caer bien (es un poco divo y con alma de folclórica) pero es un puto genio.

Del "Avalancha" también molan mucho "Iberia sumergida" y "Deshacer el mundo"

Bs.

fiona dijo...

Lombri, las princesas no potan, perdona, se sienten traspuestas, jajajaajaj. Hay que ver que cuanta más pasta tiene la gente menos se paga. Yo no puedo hablar por discos porque no tengo ni idea, yo soy de canciones, pero con éstos y con la mayoría de grupos que me gustan. Es una incapacidad que tengo, el de aprenderme los títulos de las canciones y a qué disco pertenecen.

furi, yo también le sigo la pista a Bunbury (al principio más que ahora), tanto que me desquité de no haber podido ver a Héroes en concierto yendo a verle a él. Me gustan las folclóricas.

1besico!