31 octubre 2011

hacerse mayor: el concepto

Cuando era pequeña me encantaba la Navidad.

No por las luces, ni los villancicos, ni los dulces, ni los anuncios, ni los días de fiesta, ni siquiera por los regalos.

Me encantaba la Navidad por el catálogo de juguetes de El Corte Inglés.

Era de verlo una y otra vez, señalar todo lo que quería, cambiar de opinión. Para mí el catálogo era ya un regalo en sí mismo.

Ahora, lo que me encanta, es abrir el buzón y encontrarme el catálogo del IKEA.





18 comentarios:

Anónimo dijo...

Si por lo menos llegara a casa... pero hay que comprárselo!!! a mí no me ha llegado! jo...

A mí me gustaban mucho los catálogos de juguetes pero me quedaba embobada con los anuncios de la tele, me lo pedía todo, me los sabía de memoria! Luego venían los reyes y claro, si quieres todo, nada de lo que te traigan será suficiente... La noche de reyes era para mí la más especial del año, pero te hablo de... joder hasta hace 3 ó 4 años!!! de ponerme nerviosa y levantarme prontísimo! Supongo que ahora si me dices que mañana vamos a IKEA, me pasaré toda la noche sin dormir nerviosísima.
Ikea ha matado la navidad en mi vida y no me había dado cuenta :(
Necesito un regalo. Me voy a ver si alguien me regala algo, aunque sea un cupón de descuento de algo!

Besos, que vaya bien la semana guapa!

Bubo dijo...

Y el de septiembre... con todos sus bolígrafos y carpetas, ¡me encanta!

Fran dijo...

Exter, Aquí el catálogo de IKEA es gratis!! y entiendo que en todos lados!

LO bueno que tiene el catálogo es que si lo ves de un día para otro, te das cuenta de cosas que no te habías percatado el día antes!!

Tripi dijo...

Me has tocado la fibra, querida Fi, me has tocado la fibra...con la navidad.

CON LA PUTA NAVIDAD DE LOS COJONES¡¡¡

Tiempo de hipocresía, de pequeños bastardos felicitando por doquier, de un gordo cabrón que se introduce por las chimeneas y viola niños, de repugnantes comilonas con parientes a los que odias, de anuncios de colonias que apestan a puta barata, de estúpidas loterías que nunca tocan, de villancicos que suenan decadentes, de uvas y cava que te destrozan las tripas, de listillos como Sting que aprovechan el momento para sacar su enésimo y asqueroso recopilatorio, de lucecitas que parpadean para dañarnos la vista, de niños engañados por sus padres en su afán consumista, de una falsedad que se palpa en el ambiente y de cuyo hedor no te puedes desprender.

Sí, odio la puta navidad. Debería de estar prohíbida por ley.

LA ODIO, OSTIAAAAAAAAAAAAA¡¡¡

Besico, monada.

Ps.- Bowie es como un alienígena maricón, pero esa canción no es mala. Te pongo un seis.

Quico dijo...

Has dao en el clavo! Molaba mucho más los meses previos hojeando el catálogo de El Corte Inglés. Luego venía Reyes, veías los regalos y al día siguiente a clase. La ilusión del catálogo duraba más que el disfrute de los regalos. Qué recuerdos!!! Lo de IKEA no me ha pasado, será que no lo tengo cerca y casi que mejó... qué ruina!

Míchel dijo...

Eso es porque no has visto el catálogo de Toys´r´Us. Es fantástico!!! Te aseguro una sensación muy parecida a la del Corte.
Un saludo.

Onara dijo...

Aaaah!!! a mí también!! lo del catalogo del IKEA!! es la ilusión de cada año! xDD

A mi los catálogos de juguetes me estresaban, así que llegaba un momento en que pasaba de ellos, yo ya estaba muy feliz con mis Playmobils hechos polvo! :-P

Besos!

CMQ dijo...

JAJAJAJAAJAJAJAJA

CMQ dijo...

uys, se me ha disparado el comentario anterior solito!!!
que quería yo decir que me encanta tu evolución interna, del catálogo de juguetes al de IKEA, genial!!
Creo que aún tengo que aclarar si yo me he hecho mayor en algún momento, pero ni era de catálogos de juguetes ni ahora me mata el de IKEA, con lo cual... si descubro en algún momento mi signo de madurez inexistente, ya te lo cuento.
Besicos!!!

Tarambana dijo...

Esos catálogos de juguetes eran una pasada. Marcando los regalos que querías, viendo todos los jueguetes que existían... Creo que a todos nos pasó. Qué recuerdos! :D

Ana dijo...

Jajajaj yo he hablado alguna vez de las navidades en mi casa,me encanta. Y me encanta sentarme con mis hermanos (todavía) y pegarnos por el catálogo de juguetes e incluso poner pegatinas (que ahora han evolucionado mucho) de me gusta en los jueguetes más chulos... creo que es una absurdez pero nos mola.

El de Ikea mola más porque es lo mismo pero sin ser navidad :D

Lili dijo...

A mí me encantan todos los catálogos, hasta los del Alcampo. No sé que tienen, pero siempre me engancho.
Un beso!

Santiago Bullard dijo...

A mí el ambiente navideño me gusta. Bueno, ya no serán los juguetes ni nada de eso, pero es una buena oportunidad para pegársela en familia, jaja. (Es que aquí no tenemos IKEA).

Tripi: ¿Cómo va a ser Bowie un 6? ¡Bowie es un genio! Fiona, no le hagas caso, que hoy ha cargado mucho el canuto, jaja.

Miguel H. dijo...

En el de Ikea no tengo nada que ver, pero en el de El Corte intervine yo durante muchos años y nos decían que para los niños era una parte de la Navidad, como tu dices, así que lo hacíamos con más ilusión.

fiona dijo...

Exter, nena el catálogo es gratis! Si no te lo echan al buzón se puede coger en cualquier tienda. Yo también me sabía todos los anuncios...jajaja, yo creo que por tanto esfuerzo innecesario ahora tengo memoria de pez.

Bubo, ayy sí, las cosas de librería también me encantan. De pequeña quería montar una! jajaj

Fran, jajaja, es verdad, me encanta fijarme en los detalles de la decoración!

Tripi, a mí tampoco me gusta, parece que tienes que estar feliz o sonreir sólo porque sea navidad, joder, y eso ya lo tengo que hacer continuamente en el curro!!! Hostia!!!! Lo mejor es salir a emborracharse monada. Pd. A mí desde que lo vi en Dentro del laberinto me encanta.

Quico, yo por eso siempre he sido de Papá noél, así tenía más días para jugar! jajaja. El IKEA no es mi ruina porque mi casa es pequeña...jaja

Míchel, pues la verdad es que nunca he visto ese catálogo...cuando yo era pequeña creo que aquí ni había.

Onara, veo que el catálogo de IKEA no sólo es esperado por mí! jajaj. Yo no me cansaba nunca, de hecho cuando ya lo tenía muy pintado me agenciaba otro y vuelta a empezar! Es lo que tiene ser indecisa...xD

CMQ, sí, antes me volvía loca con los juguetes y ahora con los muebles...supermadura...jajaj. Lo de IKEA creo que tiene que ver con mi sueño de ser decoradora de interiores.

Tarambana, hay que ver con lo poco que se es feliz de pequeño...

pepi, joe nena, tú te lo sigues pasando pipa! jajajaj. Pero yo siempre he sido de ver MI catálogo sin que nadie me moleste! jajaj

Lili, entonces eres como mi amiga L, que va cogiendo los catálogos de todos los supermercados de los buzones externos de los edificios! Es vicio! jajaj

santi, aquí te la pegas en las comidas de navidad con amigos y compañeros de curro (aunque yo a estas intento no ir nunca), jajaj.

Miguel, pues entonces tengo que darte las GRACIAS, porque sí, es una parte importante de nuestra navidad (consumista claro) y me hiciste muy feliz.

1besico!

Anónimo dijo...

A ver, Fiona y Fran, el catálogo es gratis si te lo echan en casa. Y es gratis si en tu ciudad hay Ikea y puedes ir a coger uno. Si no, se va a un kiosko y se compra y te viene con un vale dentro para que te devuelvan el dinero en la tienda cuando vayas. Paso. Ya no me hace ilusión...

Fran dijo...

Ah Exter, es que aquí tenemos uno!! :)

fiona dijo...

Exter, no sabía eso nena...de todas formas creo que está la versión digital, no estoy segura!

1besico!