17 mayo 2011

oh romeo, mi romeo


1. Me abrieron la maleta en el aeropuerto de Alicante. Sabía yo que tanto botecito en la bolsa de aseo iba como poco a inquietar.

2. El hotel era más bien una casa que alquilaba habitaciones y el que vino a abrirnos un enano de jardín, alias Macario, con el que nos entendíamos en un italospaninglish. Mi amiga L que no habla ni italiano ni inglés se encargó de negociar el desayuno.

3. Todo muy bonito, pero en un sitio que vive del turismo no se entiende que sean tan ariscos y antipáticos con los turistas. Echarte una foto en la que no saliera nadie más alrededor era casi misión imposible.

4. He pasado una sed impresionante porque soy muy meona y se pagaba por mear (de 0,80 a 1,50 euros). Te salía más rentable pedirte un café y utilizar el baño que sólo mear.

5. Pagamos el vaporetto para ir a las islas y lo utilizamos ya caducado para dar una vuelta nocturna por Venecia. A lo ilegal. Nuestro plan si nos pillaban era hacernos las tontas y dejar a L negociar.

6. Fuimos una noche a un irlandés a tomarnos una cerveza (o dos) y les cantamos un repertorio de canciones italianas y españolas, incluida el yo soy español y otras referentes al mundial. Haciendo sangre. La gente asomaba la cabeza para vernos. Éstos no se han pegado una juerga en su vida.

7. Los italianos se las dan de Casanovas pero no vi a uno guapo en todo el viaje. Son chulos hasta aburrir.

8. Fuimos a cenar a las 9ymedia a un restaurante y nos dijeron que estaba cerrado. En Venecia no hay vida después de las 8, sólo quedan abiertos algunos bares de comida para llevar (pocos y llevados en su mayoría por extranjeros) y alguna tienda de souvenirs que apura a los últimos turistas.

9. No vimos ningún mendigo en toda la semana que estuvimos en Venecia, pero el sábado cuando íbamos camino de la estación había uno en cada esquina. Sólo trabajan los fines de semana que es cuando se triplica el turismo. Flipo.

10. La foto es en la puerta de la Casa de Julieta en Verona. Dentro está el balcón y su estatua, a la que hay que tocarle la teta y pedirle algo de amor/desamor. No sé de dónde viene esa idea pero la teta tiene un lustre...





11 comentarios:

Charlotte Sometimes dijo...

Jajaja, nena, con esta crónica no va a ir ni el tato a Venecia!

Tripi dijo...

1.- No es conveniente llevar en la maleta consoladores tan grandes.

2.- Vi una peli porno en la que salía un enano y me cortó el rollo.

3.- Son ariscos por la humedad.

4.- Eso te pasa por no ir meando por las esquinas, como hacemos los hombres.

5.- Todo lo que sea ilegal sabe más sabroso.

6.- En ir de juerga no nos gana ni dios.

7.- Los hombres guapos estamos en Mallorca.

8.- Me remito a la respuesta 6.

9.- Es que los mendigos de Venecia son muy vagos.

10.- Esa teta, Fi, esa teta.

Saludos, monada.

Wellcome¡¡¡

MrMierdas dijo...

Paso de la teta de Julieta, me quedo con su primo...
http://www.youtube.com/watch?v=shWTnE5LGpw&feature=related

Como dices, la violencia para las pelis?

Un saludo!

Míchel dijo...

Ahora comprenderás lo que es vivir en un sitio turístico. Los mallorquines, y en especial los que vivimos rodeados de guiris, tenemos horchata en las venas. Estamos acostumbrados a vivir DEL turista y no CON o PARA el turista. Venecia es otro claro ejemplo de eso.
¿Fuiste al Harry´s? a ver americanitos/as en plena euforia europea.
Un saludo.

fiona dijo...

Charlotte, jajaja, que viiiiiva Espaaaaña!!!!

tripi, 1) no eran líquidos lo que no se podía llevar? 2) y si hubiera sido una enana? 3) son ariscos por naturaleza 4) si yo pudiera...con tanto turista imposible encontrar una esquina desierta! 5) y gratis! 6) Ahí estamos de acuerdo 7) Pruebas Tripi, queremos pruebas 8) Idem 9) Son listos, sacarán el mismo dinero en 2 días que en 7 10) Lo que te hubiera gustado eh?? xD

MrMierdas, ya, ya...cuanto más primo más me arrimo! jajaj

Míchel, tiene que ser un coñazo total, pero mejor llevarlo con alegría! El Harry´s?? Pues no, me perdí algo?

1besico!

ოᕱᏒᎥꂅ dijo...

aquí a los italianos los llamamos "spagueti" y la verdad que son horrorosos a la hora de pedir, de pagar... vamos de todo...
pero en cambio tengo un amigo italiano que es un amor....

Míchel dijo...

No te pierdes nada... ahora. En sus buenos tiempos el Harry´s debió estar muy bien. Ciprianni, propietario y barman, fue el "inventor" del carpaccio de carne para americanos que no paraban de beber y no podían dejar de hacerlo ni siquiera para comer. Ahora es una cita de peregrinos yankees en busca de su Hemingway perdido.
http://www.harrysbarvenezia.com/
Un saludo.

Anónimo dijo...

Oh, Julieta! Tu rostro ha salido, en esa imagen, esplendente y bello como el sol... (en idioma "argento": *che, saliste re linda en la foto! =D)

Pero ¿y la foto del "lustre"? Le hubieras sacado una para los que no viajamos! jajajaja.

Tanti bacci per te! =D

fiona dijo...

Juana, siempre hay alguna excepción pero vamos, yo vuelvo sin mejorar mi concepto!

Míchel, pues me lo apunto para la próxima, si vuelvo...jajaj

Vecina, jajaja, gracias!!! la del lustre está para meterla en un cajón de lo bonica que salgo, eso de echar fotos con gente haciendo cola para ponerse en tu lugar no es lo mío, naturalidad cero...xD

1besico!

Fran dijo...

Bonita foto!

fiona dijo...

Fran, no se si estoy dando un beso o haciendo de pez...jajaja