23 mayo 2011

ns/nc

No lo entiendo.

Si el escarmiento que se quería dar a los políticos da como resultado que el PP gane por mayoría en casi todas las Comunidades Autónomas, ¿qué ha mejorado? Porque yo lo veo todo más que negro.

Ahora sí que me tocan los cojones las manifestaciones.

Pero, oye, el objetivo lo van a conseguir.

España pide cambios y van a haber cambios fijo.

Luego no quiero lloros.









15 comentarios:

estonoesunblogdehistoria dijo...

En fin...
Los recuerdos electorales siempre me recuerdan esta escena: http://www.youtube.com/watch?v=D-o5bahaCv8

Iren dijo...

Yo ya los veo a todos quejándose, pero les digo que, no querían cambio? Cambio ha habido, el pueblo ha hablado y ha votado a lo que ha creído, eso está más que claro. Nadie ha ido obligado a meter la papaleta del PP en el sobre, ahora, de qué más se lamentan?
En fin...

Tripi dijo...

Fiona, coño, ya te dije que eso de votar es una pérdida de tiempo.

SOLUCION POLACA YA¡¡¡

Todos los políticos en un avión, con los sindicatos, los periodistas, etc. y el avioncito... putupum¡¡¡ a tomar por culo.

Ale, a cascarla.

Fran dijo...

Creo que la gente no sabía lo que estaba votando ayer.

A Zapatero se le debe castigar en unas elecciones generales, no por el mero hecho de querer castigar a Zapatero, se le castigue en las municipales a todo su partido.

Entiendo el cambio en Comunidades Autónomas como Andalucía por la corrupción por los ERE's y demás; entiendo el castigo por una desencantada Castilla La Mancha.

Pero en comunidades como Murcia, que el PP lleva gobernando más de 16 años, que aumenten sus votos, no me entra en la cabeza a mí tampoco.

O es que la culpa de lo que pasa en estas comunidades, solo la tiene Zapatero? Porque Valcárcel lleva en Murcia 16 años, y algo de culpa tendrá.

País!

Patrus dijo...

Estoy triste... Estoy muy triste. Pero no sólo porque una vez más los resultados electorales rayen lo absurdo, si no porque compruebo que NADA de lo que la gente está haciendo en la calle, de lo que estamos haciendo en la calle, de lo que deberíamos estar haciendo todos en la calle SE HA ENTENDIDO TODAVÍA...

No pretendemos favorecer a ningún partido político, pretendemos que la gente de a pie, todos aquellos que ayer fueron a votar y los que no fueron también, reflexionen sobre de su voto. Que el sistema electoral sea más justo, más equitativo, para que conscientes todos de nuestra elección, contemos todos por igual. Y que no se convierta en un juego sólo de dos. Cómo hasta ahora ha sido y cómo sigue siendo, vistos los resultados de ayer.

Nuestro cometido no acaba aquí, no acabó ayer a las 20.00h. Para nada. Hay que seguir saliendo a la calle y pidiendo lo que es nuestro, los derechos que poco a poco nos han ido quitando.

Y, sinceramente, antes de manifestar tu descontento, creo que deberías informate un poco mejor, porque todos estamos en el mismo bando. Porque sabíamos que no habria cambios significativos en el color de los resultados de la noche de ayer (aunque sí que los ha habido en el de participación) no porque lo que pidamos no tenga sentido de ser o no sea justo, si no porque a pesar de nuestros esfuerzos, AÚN NO HA LLEGADO A TODA LA GENTE y AÚN NO SE HA ENTENDIDO ADECUADAMENTE.

Te recomiendo un par de páginas, para que le eches un ojo:
http://www.escolar.net/MT/archives/2011/05/diez-mentiras-sobre-democracia-real-ya.html

http://madrid.tomalaplaza.net/category/manifiesto/

Espero que te sirva d ayuda. Gracias por dejar expresarme en tu blog.
Un saludo.

fiona dijo...

estonoesunblogdehistoria, jajajajaj, me encanta! No he visto la peli pero me la apunto! jajaja. De puta, Mercedes...ueeeee! xD

Iren, a mí me da miedito que un sólo partido tenga mayoría en casi todos lados, sea el PP o el PSOE, eso no es bueno! En fin...

Tripi, coño, no ganamos venga a estrellar aviones! Que estamos en crisis! xD

Fran, yo creo que la derecha sabía perfectamente a quién votaba, el voto disperso siempre es el de la izquierda y así nos va.

Patrus, de nada mujer, estás en tu casa. Ya había leído los manifiestos, me parece genial que la gente salga a la calle a pedir sus derechos y parto de la base de que todo el mundo es consciente de a quién vota, siempre, no sólo ahora. Pero a pesar de que no se haya querido favorecer a ningún partido, creo que sí se ha hecho. Los que han castigado con su voto han sido los del PSOE, y de ahí que su voto haya caído en blanco, nulo, IU, UPyD...y sí ha habido cambio significativo, el PP tiene mayoría en casi toda España...en fin, habrá que ver que pasa en las Generales.

1besico!

MrMierdas dijo...

Patrus, qué no hemos entendido nada?
Entonces para quién coño va vuestro mensaje? Para elevados y elegidos?
Estás triste porque ha ganado un partido democrático con el voto del pueblo? Sí, para mí tampoco es el camino correcto, pero los de Sol no decis nada sobre Bildu...miráis para otro lado y yo, estoy mucho más triste por eso, la verdad!
Desmontad vuestras carpas, vuestro mentira, falta de organización y vuestras consignas del 36 han llegado a su fin!

Charlotte Sometimes dijo...

Si ejjjjj que... se veía venir. Tanto anti-bipartidismo y tanta historia con las manis y aquí solamente se sabe usar el voto 'útil' o el voto 'de castigo'.
Ay, pena, penita, pena. Y en las generales del año que viene pasará igual. Somos asíN de listos.

Fran dijo...

Lo peor es que hayan "presuntos" corruptos en algunas listas, y encima vuelvan a ganar ...

Patrus dijo...

Fiona, no estoy de acuerdo para nada con que se haya perjudicado al PSOE ni beneficiado al PP. Básicamente porque con manifestación del 15M o sin ella, con acampadas o sin ellas, el resultado habría sido el mismo. La idea de castigar al PSOE ha estado en el ambiente durante meses... ¿Y qué opción hay cuando uno (de los dos partidos aparentemente "únicos" en España) falla? Votar al otro. Es un hecho. Desgraciadamente, se ha convertido en un hecho.

MrMierdas, ¿los del Sol? Para empezar, hay vida más allá del Sol ;) Pero lo siento, hablaré por mí, no soy portavoz de nadie. Y por mí digo que no se ha salido a la calle para hacer valoraciones políticas de las elecciones, ni tampoco se ha salido para producir un cambio directo en las mismas (porque somos gente racional y sabemos que esos cambios no se dan de un día para otro)
Se ha salido por una disconformidad global: tanto política como social y económica.

Y digo que no se ha entendido nada porque no alcanzo a comprender cómo se puede ser indiferente o mismo estar en contra de un movimiento que está indignado. Indignado con la manipulación política, la corrupción, la ausencia de mejores políticas sociales o, incluso, el recorte de las ya existentes, el sometimiento de los políticos ante los bancos y, por supuesto, cabreado con una ley electoral que no trata, siquiera, por igual todos los votos.
Ante esa indignación, se ha reaccionado: saliendo a la calle primero y acampando después. Porque es nuestro derecho y, por qué no, nuestro deber luchar por lo que consideramos que necesita un cambio.

Y si realmente alguien no se siente identificado, si alguien sigue sin encontrar motivos por los que salir, encuentro lógico que no comparta la idea de acampar.

Pero yo pregunto: ¿en serio todos estamos conformes con la situación actual?

Asi que no, esto no ha acabado. Y no, no pienso "levantar campamento" porque aún sigo indignada. Porque nada ha cambiado todavía.

Respecto a las mentiras, la falta de organización y las consignas del 36(¿?, volvemos a la desinformación...) no tengo nada que decir porque no tengo ni idea de que me hablas.

Gracias nuevamente :)

Míchel dijo...

Oye, pues yo que no tenía pensado ir a votar, sí que lo hice después de ver lo de Sol.
Basta que alguien me diga: NO HAGAS ESTO, para que me mosquee.

MrMierdas dijo...

Patrus, te aconsejo el valle del jerte para acampar, es precioso!

Sí, la desinformación, vale...
Hablas como un político de esos que odias, bla, bla, bla... y al final naaaaaaaaaaaaaaaada!

Creo que en tu caso se unos dos factores, juventud e ignorancia!

Echate cremita y cuidado con el Sol maja!

fiona dijo...

Charlotte, ya, me lo esperaba, pero ¿tanto?...miedo!

Fran, total, delitos menores...

Patrus, está claro que cada una tiene su opinión, pero ya te digo que mi opción cuando no quiera votar al PSOE, que es al que voto vamos, nunca será votar al PP.

Míchel, así me gusta, que me hicieras caso a mí, jajaj. Tú por joder no? Antisistema! xD

MrMierdas, ya pasó, ya pasó.

1besico!

Javi, también conocido como "el pulgas" dijo...

MrMierdas, consigues con tu forma de escribir que casi se te oiga. Es el tono de los petulantes que se creen en posesión de la verdad, sueltan datos para quedar como un intelectual, pero lo único que consiguen con su bravuconería y mala educación es juntar una cantidad de palabras que no hacen más que cruzar lugares comunes y clichés usados durante demasiados años ya. Acusas de juventud e ignorancia a una persona que, sólo por como escribe, se nota que es bastante más culta y sabia que tu, a pesar de, aparentemente, ser más joven. Resumiendo, para tirarse al royo como te lo tiras tu, en plan ir contra corriente, tienes que ser, primero, más inteligente y segundo, estar más informado. Seguro que entonces te habrías dado cuenta de la cantidad de intelectuales, de varios países ya, que apoyan a estos perros flauta que tu criticas. Todo el mundo les pide concreción y acción. Queréis que cambien las cosas en 3 semanas cuando lo que se está proponiendo los políticos tardarían décadas. En fin, da igual lo que tu y yo opinemos, ya veremos que pasa. Yo el otro día escuché a dos chavales de 16 años hablando de conceptos como democracia participativa y deuda externa, ya sólo por eso, ha valido la pena.

Javi, también conocido como "el pulgas" dijo...

perdona fionna, un abrazo!