24 enero 2011

y comieron perdices

La perfección no existe. No hay nada que sea perfecto. Ni una persona, ni una relación, ni una obra de arte. Nada. Y empeñarte en serlo no trae nada bueno, sólo frustración y ansiedad.

Cuando iba al instituto tenía una amiga cuyos padres aspiraban a eso. A que sus hijas fueran perfectas señoritas.

Para empezar a serlo, no le valía nuestra compañía (sería porque nuestras notas iban de notable a sobresaliente, o porque no fumábamos, o porque éramos infantiles...o quizá porque no vestíamos según el protocolo de la realeza, sí, sería eso). Nosotras no éramos las princesas a las que aspiraba su madre.

Mi amiga empezó a fumarse las clases, a suspenderlo todo (realmente no le gustaba estudiar), la cambiaron de Instituto para tenerla más controlada y alejarla de la gentuza de los institutos públicos y por supuesto, dejó de llamarnos y de quedar con nosotras.

Con el tiempo nos la encontramos, parecía gritar a través de los ojos que lo sentía, que no tuvo opción y nos contó que había pasado una etapa de anorexia.

Es muy jodido quererse a una misma cuando nunca eres lo suficientemente buena para tu familia.

Así que, ¿quién coño quiere ser perfecta cuando puedes ser tú?





Julieta Venegas – Limón Y Sal



"Yo te quiero con limón y sal, yo te quiero tal y como estás, no hace falta cambiarte nada"

Pues eso.

16 comentarios:

Salamandra dijo...

El daño que pueden hacer los padres, madremía.
Da miedo

fiona dijo...

Hay amores que matan no? En fin...

Fran dijo...

El problema es cuando los padres quieren que los hijos tengan y hagan todo aquello que no pudieron tener ellos.

C'est la vie ...

fiona dijo...

Si la idea es buena, pero hay que ver que es lo que quiere el hijo! Coñe! Si es que el carnet de padres lo dan en la tómbola!!

Unknown dijo...

Perfección, perfección, perfección... ¡eso es lo más aburrido que existe! Si todo el mundo fuera "perfecto" sería un coñazo.
Yo sigo con la idea de que las imperfecciones son lo que nos caracteriza. Lo que nos hace distintos. No hay que dejarse influenciar por lo que esperan los demás de nosotros. Es una forma de... ¿anularnos?

Muáa Muáa

ოᕱᏒᎥꂅ dijo...

te doy toda la razón: nadie es perfecto!! hay gente que se cree superior y jode la vida de sus hijos, busca en sus hijos lo que ellos no han conseguido...

fiona dijo...

annita, en la variedad está el gusto no? La perfección está totalmente sobrevalorada.

Juana, nadie lo es y gracias!!!!Como dice annita, que aburrimiento...Los padres que se busquen un hobby!

besos!

Anónimo dijo...

Ay, Fiona... hoy si que me diste en el centro. Mi mamá es de esas personas que siempre esperan más, la excelencia y más que nada de su hija.
Casi siempre tuve buenas notas pero siempre recuerdo que la primera vez que le dije que iba a la bandera de escolta, se enfureció porque según ella yo tenía que ser abanderada y no me esforzaba. Creo que de ahí en adelante, como buena rebelde, si tenía buenas notas, pero nunca quise esforzarme por ser "la primera". Aún así fui escolta siempre mientras ella rezongara, jajaja.
El tiempo transcurrió y nunca supo (ni sabe aún) valorar quien soy. Si tengo títulos y menciones, debe ser -según ella- porque no debería ser difícil conseguirlo.
Pero aún así, la amo porque es mi mamá e hizo/hace lo que ella cree que es lo mejor para mí, y me enseñó -sin saberlo- a resistir, a tener carácter para definir que es lo que quiero ser, y a no tomar un fracaso como algo de lo que uno no se puede reponer.
Existe también mucho de lo que Fran dice: los padres quieren completarse en sus hijos, mientras que una, como hija, busca completarse en sí misma.
Besos Fiona!
(No te puedo explicar como me tocó este post) Gracias, princesa!

Anónimo dijo...

Y para que te rías un rato, te cuento que hoy por hoy, sólo para molestarla le suelo decir cosas muy liberales para su manera de pensar y se pone verde de furia, jajajajaja.
Pero casi siempre termina con un beso y la conclusión de que somos muy distintas, y que ahí está el chiste

MrMierdas dijo...

Fiona hija, estamos a lunes coño! Algo mas light? Vaya putada para la chavala joder!

fiona dijo...

La que vive al lado, está claro que a una madre se la quiere haga lo que haga y que siempre lo hacen pensando en lo mejor para nosotros pero a veces se equivocan tanto...lo bueno es que si no sucumbes te haces más fuerte, como tú!!! Y ahora a ver quién te tose!!! jajaja. Seguro que te valora a su manera vecina! Y si no me la mandas!! ;)

pd. Qué es eso de la bandera y la escolta??

MrMierdas, vamos a ver quién elige la temática de mi blog eh??? jajaja

1besazo!

Perfida Canalla dijo...

Madre mia que caso de hipercontrol!!!
Que yuyu!!!
buffff
Un saludo coleguita

fiona dijo...

Pues si, tanto control al final ahoga!

Un saludo y gracias por pasarte!

MrMierdas dijo...

Ay! que se me pone xula!
Cuidado, estoy cogiendo podr bloguero y estamos estudiando absorber tu blog... nos veremos en los tribunales...

Charlotte Sometimes dijo...

Ouch,... :S

fiona dijo...

MrMierdas...are u talking to me?? xD

Charlotte, pozi :S

1beso!