15 octubre 2012

quemando discos (1 de 10)

Y seguimos "inspirándonos" en otros...PEPE CAHIERS y Lombri.

"A lo largo de nuestra vida nos vamos empapando de muchas cosas y, al final, somos el resultado de la experiencia vivida. En este caso de la experiencia escuchada. La música es algo esencial en lo cotidiano, forma ya parte inseparable de la rutina y, a cada uno, le ha marcado un determinado sonido, una melodía o una letra que le quedó grabado de forma permanente. Supongo que todos tenemos un recorrido musical, un poso en el que hemos ido creciendo, una base con la poder evolucionar. Sobre gustos ya saben lo que dicen y, en ese sentido, nuestras preferencia musicales son algo tan particular que cualquier música tiene que ser respetada como un opción libre y personal. Estoy seguro de que cada uno de ustedes tiene una lista de discos que han quemado hasta la extenuación, que nos les ha pesado escuchar una y otra vez. Algunas de esas propuestas, machacadas de forma insistente, ya no nos seducen lo que antaño y han sido superadas, aunque siempre quedaran como parte inherente de nuestra educación sentimental y otras siempre han permanecido como el sonido que nos produce un particular e intransferible placer. Al fin y al cabo, ¿quién no se ha mortificado alguna noche, escuchando una canción triste, después de un desengaño amoroso?. No tienen que ser a la fuerza discos míticos, ni tan siquiera los mejores de sus autores, pero, por razones íntimas, nos pertenecen para siempre. Estos son algunos de mis discos quemados que, poco, nada o mucho, coincidirán con los de cada uno de ustedes"

Mi selección no tiene ni orden ni concierto, seguro que hay muchos más discos quemados que se me olvidan, pero si he recordado estos con la mala memoria que gasto, se merecen estar.

Yo no me voy de vacaciones pero lo voy a hacer por capítulos como Lombri, porque soy más vaga, hostia.

1. RAZORBLADE ROMANCE de HIM (1999).



Por ellos tengo el correo que tengo. Porque además del cover de Chris Isaak, que me encanta, me ponía el disco (o la cinta) vuelta y vuelta en el coche. Y porque Valo, el cantante, siempre me ha puesto MUCHO (y pude verlo en directo).




4 comentarios:

Salamandra dijo...

Nena, nena, nena ¡me acabas de dar en la línea de flotaciónnnn!

;-)

Me encanta este disco. Me encanta Ville (y mira que a mi los delgados como que pfffff). Pero los vi en directo y ... salí cabreada como una mona.

Entiendo que seas finlandés y le des al alcohol y al tabaco como si no hubiera un mañana. Pero no puedes salir borracho al escenario,coño.

Sé que ha tenido que pasar por una cura de desintoxicación alcohólica, mira, me alegro, malos momentos los tenemos todos. Pero a mi el suyo me costó 45 pavos ... y no volver a escuchar el "join me in death" en tiempo. Y mira que me pone los pelos como escarpias.

Pepe Cahiers dijo...

Me alegra haber iniciado un meme tan musical. Gracias por seguirme la corriente.

Cabronidas dijo...

Fiona, esa pose de macarra yonki vacilón no le pega a este tío. No sé, es como si de un momento a otro se fuera a desmontar.

¿Aún canta este palomo?

fiona dijo...

Salamandra, yo los vi en Madrid y si iba borracho ni me enteré, salí contenta...pero vamos, 45??? no creo yo que me gastara eso más el viaje a Madrid para verlos porque por ese entonces era una pobre estudiante...tuvo que ser más al principio, quizá por eso aún no se drogaba tanto...jajaj

PEPE, nada hombre, lo que me gusta a mí robar un meme...jajaj

Cabronidas, yo creo que le soplas y se desmonta, pero eso de que no le pega...ejem...casi te diría que ése es su mayor atractivo, jajaj. No tengo ni idea de si sigue cantando, les perdí la pista hace tiempo, pero imagino que sí.

1besico!