09 mayo 2012

no me mientas que te creo

No me puedo imaginar una situación en la que me viera “obligada” a mentir y decir que había visto una película cuando en realidad no lo había hecho…¿para impresionar a alguien? ¿para no desentonar?

Me la suda impresionar a nadie y me da igual desentonar, ¿qué tipo de aspiraciones ridículas son ésas?

Porque además, una cosa es decir que la has visto, pero donde yo creo que la gente miente más es al decir si le gustó o no. Hay miedo a decir que te aburriste con un clásico.

Mi opinión es que si una persona te importa no le mientes, y si no te importa, ¿para qué te vas a molestar en mentir?

Una web británica hizo una encuesta para saber cuáles eran las películas más fingidas y que más avergonzaba no haber visto.  Y quedó tal que así…

1. El Padrino (30%)
2. Casablanca (13%)
3. Taxi Driver (11%)
4. 2001: Una odisea del espacio (9%)
5. Reservoir Dogs (8%)
6. This is Spinal Tap (7%)
7. Apocalypse Now (6%)
8. Uno de los nuestros (5%)
9. Blade Runner (5%)
10. La gran evasión (4%)

Sólo he visto 4 (hereje!!!!): El Padrino (que la vi hace poco, aunque aún me falta la tercera parte), Casablanca (que no sé si cuenta porque la vi hace tanto que no me acuerdo de casi nada), Uno de los nuestros (otro tanto) y Reservoir Dogs.

Del resto tengo algunas en lista de espera (Apocalypse, Taxi driver), otras que nunca me ha apetecido ver aunque algún día lo haré (2001 y Blade Runner) y otras como la de This is Spinal Tap que ni papa de cuál es.

¿Me vais a querer menos por eso? 


13 comentarios:

Pepe Cahiers dijo...

"This is Spinal Tap" la he tenido que buscar en internet pues ni sabía que existía.

Fran dijo...

No es quererte menos, yo hasta que no te las veas todas y en versión original he empezado a dejar quererte xDDD

Yo de esa lista solo he visto LA GRAN EVASION, y la del Padrino la tengo ya agenciadas, pero son taaaaaan laaaargassss ....

Coccinellidae. dijo...

Pues yo he visto tres, y la gran evasión creo que vi un poco...El padrino me da una pereza que no veas, Taxi driver es el peor clásico de todos los tiempos y da pena decir eso con Robert de Niro de prota pero hasta ahora no he visto peor película. También tengo que decir que me quedé dormida un rato pero vamos con ver los 10 primeros min y los 10 últimos me habría llegado para entender la película porque si no me equivoco no pasa nada en medio. Yo nunca mentí al respecto de ésto, pero a mi fijo que me han mentido, aquello de decirle a un tío que "Amelíe" es tu peli favorita y que te diga "qué coincidencia también es mi favorita" pues no cuela no.

Bubo dijo...

Tambien he tenido que buscar el Spinal Tab. Es esa lista falta "Cateto a babor".

Cuentame Cosicas. dijo...

Ni puta idea de cual es Spinal Tab...Eso si, el resto si las he visto y algunas unas cuantas veces!!!. Siento discrepar con el resto pero para mi esas 9 restantes son todas obras maestras del cine...NOTA: antes no me hacía falta mentir, casi siempre había visto las películas que salían en una conversación (para mis amigos, aunque me quieran, soy una mezcla entre friki y pedante), pero con los años y la necesidad imperiosa de ganarse la vida la proporción disminuye...Un beso!!!
TORO

charlie furilo dijo...

Manda huevos!! ¿y que ganas con decir que has visto una peli si no la has visto? Menuda estupidez. En fin.

Yo de la lista he visto casi todas - excepto esa de "spinal tap" (que cojones es eso?) y "Casablanca" (que hasta hace poco que la echaron en TVE, no la había visto y encima la pillé empezada...).

"2001" será una obra maestra pero a mi me aburre soberanamente ¿y qué?

ოᕱᏒᎥꂅ dijo...

yo de esa lista he visto 2 o 3, pero vamos que sin verguenza alguna te digo que no las he visto, y cateto a babor, como dice Bubo la he visto 3 o 4 veces!! jajaja

fiona dijo...

Pepe, tiene que ser famosa en Gran Bretaña vamos, porque no la conoce nadie!

Fran, jajajaj, perro, pues no es por nada, pero tú me ganas!

Cocci, la de El padrino está muy chula, a mí me gustó más la primera, aunque siempre dicen que es mejor la segunda...yo no sé si me habrán mentido alguna vez, pero vamos, es que lo veo tan absurdo...hay chicos muy sensibles, no seas mala! jajaja

Bubo, pues te puedes creer que no sé si he visto la del cateto, esa es de Alfredo Landa no? Yo es que era más de Paco Martínez Soria.

Cuentamecosicas, hombre, pero ahora con lo de las - cof- descargas - cofcof - es más fácil estar al día! jajajaj

furi, pues eso digo yo, me parece una estupidez mentir en algo así, pero hay mucha gente estúpida por el mundo! jajaj. A mí es que las de ciencia ficción así de naves...ufff...me dan reparo de primeras, ya veremos, lo mismo cuando la vea me encanta.

Juana, si nosotras tenemos muchas cosas, pero vergüenza?? jajaja

1besico!

David dijo...

Vaya!
Eso de mentir cuando no has visto películas es más disculpable de niño-niño, ¿no? Los demás la han visto, tú no, y por no sentirte fuera del grupo, dices que sí.
Pero de adulto no tiene ningún sentido...
De la lista he visto todas (algunas hasta varias veces) menos This is Spinal Tap, que la puse y la dejé (más que nada porque a mi mujer no le estaba gustando; yo sabía que era como "mítica" y hubiera aguantado estoicamente (ja,ja))
A la gente hay que quererla por cómo se comporte, no por lo que haya visto o dejado de ver... No da tiempo material a ver todo. Yo ya he desistido. Anda que no se van a quedar pelis por ahí sin ver en mi lista (algunas muy buenas y que a lo mejor me encantarían; pero no se llega a todo).
Un saludo.

fiona dijo...

Pues sí David, es muy infantil, aunque hay también gente que es mentirosa patológica y miente en chorradas, no sé.

Me imaginaba que tú y Lombri las habríais visto todas, si hasta conoces la de This is Spinal Tap!!!! Esa gran desconocida...jajaj

Fíjate en lo que haga y no en lo que diga, que dicen...

Van a quedarnos muchas pelis buenas por ver y por el camino nos tragaremos unos cuantos bodrios.

1besico!

Mister Lombreeze dijo...

fiona, yo te querré siempre que veas las películas que yo recomiendo. Del resto puedes pasar tranquilamente y desde luego de This is Spinal Tap también.

Tienes que ver urgentemente "Zelig" de Woody Allen, una película divertidísima que va de este tema.

garcigomez dijo...

De esas me faltan "Casablanca", "This is spinal tap" y "La gran evasión", el resto son todas buenas pelis y alguna obra maestra. Lo de mentir será para no quedar de tonto al confesar que no has visto tal cosa o no has leído otra. Aunque también está el caso de gente que ha visto y leído y se hace la tonta para que no la llamen "cultureta", una evolución adulta de cuando en el colegio se hacía burla del empollón.

Por cierto, la de Spinal Tap parece que va de un falso documental de una banda de rock en plan cachondeo, seguro que está bien.

fiona dijo...

Lombri, entonces no me vas a dejar de querer nunca! jajaj, eres casi el único crítico al que le doy crédito. Me apunto la de Allen, que excepto las últimas me solía gustar bastante.

garcigomez, pues no entiendo ni una cosa ni la otra, no se es más o menos tonto por haberse visto los clásicos...es más tonto el que miente por quedar bien. Ufff, con la de pelis que tengo pendientes, creo que de la de Spinal Tap voy a pasar.

1besico!