29 mayo 2009

indignada es poco

No soy creyente ni practicante, y cuando leo estas cosas más me reafirmo.

No sé cómo gentuza así se cree con derecho a dar lecciones de moral.



La violación, ¿fuera del Código Penal?


Nada más lejos de mi intención que frivolizar con la violación. Pido disculpas a quien así lo ha entendido. La cuestión es: reducido el sexo a simple entretenimiento, ¿qué sentido tiene mantener la violación en el Código Penal? ¿No debería equipararse a otras formas de agresión, como si, por ejemplo, obligáramos a alguien a divertirse durante algunos minutos? ¿Por qué tanta disparidad en las condenas? No es demagogia. Hay movimientos recientes en esa dirección. En marzo, en una decisión sin precedentes, el Consejo de Ministros concedió el indulto parcial a un violador, cuya condena a 12 años, ratificada por el Tribunal Supremo, se redujo a cinco años. El condenado es un joven homosexual, bien relacionado con círculos progubernamentales de la industria del espectáculo, que asaltó a otro joven en los lavabos de una discoteca. Sus tres cómplices fueron favorecidos por la Secretaría de Prisiones, de la Generalidad de Cataluña, en otra decisión sin precedentes: obtuvieron el tercer grado, y pudieron abandonar la cárcel tras sólo 8 meses de condena. Cuando se banaliza el sexo, se disocia de la procreación y se desvincula del matrimonio, deja de tener sentido la consideración de la violación como delito penal. Ése es el ambiente cultural en el que vivimos, y, sin embargo, la inmensa mayoría de españoles consideraría una aberración que se sacara la violación del Código Penal, aunque, a sólo cien metros, uno tuviera una farmacia donde comprar, sin receta, la pastillita que convierte las relaciones sexuales en simples actos para el gozo y el disfrute. Esa hipotética indignación es un motivo de esperanza, porque demuestra que la deshumanización de la sexualidad, que promueve el Gobierno, todavía no ha llegado a un punto de no retorno.

Ricardo Benjumea

redactorjefe@planalfa.es




La iglesia sobrevive gracias a la cantidad de ignorantes que habitan este planeta.

Qué poca vergüenza.





Consejo: de boca cerrada, no salen moscas!

4 comentarios:

Evi dijo...

ah,bueno, que le violen a él o a su hija, a ver si luego le parece que tiene que estar en el código penal o es como obligar a "alguien divertirse un poco". Habría que preguntarle si le divierte...
Qué fuerte, yo creo que es una de las peores cosas que pueden pasar y este diciendo esas cosas, se podría estar calladito.

q esté a favor o no del aborto o de la pastillita, que piense como quiera pero que no mezcle las cosas que no se pueden mezclar....

Lucas.- dijo...

EH?!?! Mudate urgente.

Quien es el estupido que escribí algo asi?!

Evidentemente un ignorantre, puritano, castrado... Un enfermo esuizoide que no entendió que el sexo, además de goce y placer, es algo humano, privado... y que su imposición es un avasallamiento de nuestros derechos más elementales...

Te juro que me irritaste el viernes. No pensé que había gente tan ignorante, y tan malintencionada...

Porque en el fondo, esa gente, con nuestra irritación lo que buscan es volver a un orden de las cosas medieval, donde ellos pueden vivir más seguros y tranquilos... son unso inquisidores de mierda... chau.. me sacaste... un beso.

fiona dijo...

evi, y otra perla que soltó un arzobispo, que el abuso a menores era menos grave q el aborto...no sé como hay gente q tiene esas ideas tan retorcidas...q asco.

lucas, a mi tb me jodió el viernes. Lo dice el redactor jefe de la Revista del arzobispado de Madrid (pinchando en el título del artículo te lleva a la página). Hay q joderse.

Un beso.

Insanus dijo...

Un texto peligroso, por su confusa demagogia.

Vaya joya el Ricardito.